martes, 29 de marzo de 2011

¿ Qué entendemos por "digitalizar"?

El mundo se está volviendo, según las anticipaciones de Nicholas Negroponte, un mundo digital.
La digitalización es el proceso de convertir información analógica en formato digital.
Para que los materiales (cartas, manuscritos, libros, fotografías, mapas, grabaciones sonoras, películas, efemérides, objetos tridimensionales, etc) puedan ser digitalizados existen varias maneras de capturarlos: por medio de escáner, fotografía digital, grabación digital, etc.
Gracias a la digitalización , gran parte de los datos de una realidad pueden ser convertidos en un conjunto de bits (“dígito binario”). Una vez convertida en bits, la información puede ser procesada y manipulada con gran rapidez por las computadoras, puede reproducirse infinitamente sin pérdidas de calidad respecto del original y puede ser transportada y distribuida a la velocidad de la luz.
En el trabajo con computadoras, tenemos algunas amenazas. Dentro de ellas el contagio de virus informáticos es sin duda la peor. Al contagiarse una computadora puede andar más lenta y llegar a la pérdida de información parcial o total.

Antes de seguir con la información...

Es importante entender que las computadoras no responden a una "lógica mágica"y si nosotros tenemos en nuestra personalidad vestigios de esa forma de pensar, el camino hacia el mundo digital es un poco más complicado.
Las computadoras no registran nuestro cambio de humor, nuestra impaciencia o nuestro desagrado. Tampoco "entienden" de nuestra capacidad de emocionarnos,soñar o luchar.
Ellas sólo ejecutan órdenes precisas y frías. Por eso ,a veces, cuesta tanto entablar una relación con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario